mantenimiento industrialProtección de moldes- Comercial Herbé

Es frecuente encontrar problemas de oxidación en los moldes de inyección, por lo que es necesario implementar un programa de mantenimiento preventivo específico para evitar costosas reparaciones, o incluso daños irreparables.

Una vez desmontadas de la máquina, las herramientas de moldeo por inyección se enfrían con agua, siendo necesario eliminar la condensación que se genera por los cambios de temperatura, y asegurarse de que no quede agua en la superficie ya que produciría la oxidación en la cavidad. 

Para evitar tanto esta oxidación como la que puede originarse por el transcurso del tiempo y las condiciones climatológicas en el entorno de la fábrica, puede aplicarse un antioxidante específico según el tipo de molde y sector (industria alimentaria, automoción, etc.)

Existen en el mercado antioxidantes específicos que sirven para todo tipo de moldes, pero hay casos particulares, como los moldes espejo o los de acabado texturizado, en los que es imprescindible la aplicación de un antioxidante que se fije a la superficie y no resbale, por lo que para asegurarnos de que la cobertura es total debe aplicarse un antioxidante con tinte.

Los antioxidantes base aceite (multiusos) son recomendables para la protección exterior del molde y entre placas, pero no son útiles para cubrir la figura del molde ya que no se adhieren con facilidad, y su capacidad de penetración hace que se introduzcan en las cavidades del molde, por lo que pueden dar problemas a la hora de ponerlo en la máquina, manchando muchas piezas en el inicio de la producción.

En Comercial Herbé disponemos de una amplia gama de productos para proteger tanto los moldes como las herramientas. Si tienes alguna consulta técnica no dudes en contactarnos y te ayudaremos.

 

                  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario