La industria alimentaria es uno de los sectores industriales más exigentes en el que la limpieza y desinfección es vital por los efectos directos sobre la salud de las personas.
En ocasiones es posible un contacto incidental e inevitable del producto de mantenimiento con el producto final. De ahí la importancia de utilizar productos registrados y certificados por la NSF International.
Disponemos de diferentes soluciones para lubricación, limpieza y protección de los equipos de procesamiento.
Descubre a continuación nuestras gamas de producto y consejos para el mantenimiento de la industria alimentaria.
La lubricación es un aspecto importante del mantenimiento de la maquinaria de procesamiento de alimentos. Los lubricantes reducen la fricción entre las partes móviles de la maquinaria, lo que disminuye el desgaste de las piezas y prolonga su vida útil.
En esta industria es posible un contacto incidental del lubricante con el producto final, por lo que se deben usar lubricantes de grado alimentario H1 certificados por NSF, que se han formulado con ingredientes que no presentan un riesgo significativo para la salud humana en caso de entrar en contacto con el alimento durante el procesamiento.
Todos los productos H1 de Ambersil y Setral, están registrados y certificados por la NSF International.
También disponemos del certificado de conformidad Halal, que garantiza que un determinado producto agroalimentario o farmacéutico cumple los requisitos exigidos por la Ley Islámica para su consumo por la población musulmana.
Para que el proceso de limpieza sea óptimo en cualquier punto de la planta industrial es imprescindible elegir los agentes de limpieza más adecuados al tipo de suciedad.
Los más utilizados se eligen en función de su capacidad para disolver o suspender la suciedad y para preservar la calidad e impedir el deterioro derivado de la corrosión en equipos e instalaciones.
La eficacia de la limpieza dependerá del cumplimiento de ciertas recomendaciones como respetar las proporciones de dilución que recomiende el fabricante, y las relativas al tiempo de contacto entre el producto y la superficie objeto de limpieza, así como la temperatura a la que debe aplicarse la solución (agua caliente o fría). Para desinfectar se requiere una serie de indicaciones adicionales.
Los detergentes desinfectantes se deben utilizar con agua a temperatura que no supere los 20ºC, y se deben preparar justo antes de su utilización para que sean efectivos, ya que a medida que pasa el tiempo el desinfectante pierde propiedades.
Como norma general, deben estar en contacto con la superficie a desinfectar, al menos diez minutos, pero tendremos en cuenta las indicaciones del fabricante para lograr la máxima efectividad.
La industria alimentaria es uno de los sectores industriales más exigentes en el que la limpieza y desinfección es de suma importancia, ya que tiene efectos directos sobre la salud de las personas. Para garantizar la seguridad, la limpieza debe ser excepcional y seguir todos los procedimientos legales estipulados.
Los limpiadores están clasificados de acuerdo a las categorías NSF que indican las áreas en las que se pueden utilizar, y sus posibles restricciones. Hay limpiadores que se pueden usar en las áreas de procesado y otros que no.
Los que son aptos requieren la retirada previa del alimento y después de aplicarlos hay que enjuagar la superficie para evitar que cualquier residuo del limpiador entre en contacto con el alimento.
¿Te ayudamos?
Cuéntanos tus necesidades y encontraremos la mejor solución para tu negocio.
Somos mucho más que un distribuidor,
somos tu partner de mantenimiento