La importancia de la lubricación en la maquinaria de alimentos y conservas

La importancia de la lubricación como parte del mantenimiento de la maquinaria de procesado de alimentos y conservas

La lubricación es un aspecto importante del mantenimiento de la maquinaria de procesamiento de alimentos. Los lubricantes reducen la fricción entre las partes móviles de la maquinaria, lo que disminuye el desgaste de las piezas y prolonga su vida útil.

En este tipo de industria es posible un contacto incidental del lubricante con el producto final, por lo que se deben usar lubricantes de grado alimentario H1 certificados por NSF, que se han formulado con ingredientes que no presentan un riesgo significativo para la salud humana en caso de entrar en contacto con el alimento durante el procesamiento.

La importancia de la lubricación como parte del mantenimiento de la maquinaria de procesado de alimentos y conservas

Por lo tanto, elegir un lubricante categoria H1 minimiza el riesgo de contaminación. Todos los productos H1 de Ambersil y Setral, están registrados y certificados por la NSF International. También disponemos del certificado de conformidad Halal, que garantiza que un determinado producto agroalimentario o farmacéutico cumple los requisitos exigidos por la Ley Islámica para su consumo por la población musulmana.

Compartir

Si tienes dudas sobre cualquier información, contacta con nosotros y te ayudamos a resolverlas.

Conoce las últimas novedades sobre mantenimiento industrial suscribiéndote a nuestra newsletter trimestral gratuita.