La nanotecnología tiene un impacto significativo en diversos campos industriales, y está cada vez más presente en muchos objetos y productos. Pero uno de los campos que ha experimentado un gran desarrollo es en la formulación de pinturas y recubrimientos con propiedades sorprendentes, proporcionando mejoras significativas en cuanto a protección avanzada para variedad de superficies desde suelos hasta fachadas y estructuras.
A grandes rasgos y con una explicación poco científica, se podría decir que a la base de la pintura se le insertan nanoparticulas de diferentes materiales que aportarán a la mezcla propiedades anticorrosivas, antiadherentes, antihielo o antipolución, dando como resultado final la mejora de los materiales que se vuelven por ejemplo más ligeros o más resistentes.
Recubrimientos activos con propiedades auto limpiantes y descontaminantes
La gama de soluciones fotoactivas Pure Health, ofrecen propiedades sorprendentes para descontaminar superficies. Estos recubrimientos activos utilizan la luz solar para descomponer patógenos y eliminar otros agentes nocivos, contribuyendo a mantener ambientes más limpios y sanitizados.
Resinas hibridas e impermeables de alta protección y gran durabilidad
La línea de resinas hibridas Duradur, ofrecen una protección avanzada para diversas superficies protegiéndolas frente a la corrosión, las condiciones atmosféricas, o de los grafitis y otros contaminantes. Están disponibles en diferentes opciones de acabado: brillante, mate o satinado incluyendo opciones a colores RAL. Estos productos son aptos para la protección de suelos minerales, microcementos, hormigón, o piedra natural como mármol y granito, así como para proteger frente a la corrosión de aluminio, inoxidables, etc. Y las impermeables repelen el agua y la humedad con el efecto loto, o cristal líquido.
Alta protección frente a condiciones atmosféricas, contaminación o uso diario
La línea de nano pinturas ofrece soluciones a la protección de superficies frente a las condiciones atmosféricas, la contaminación o la protección frente a manchas, sin alterar su aspecto. Son de fácil aplicación y se pueden combinar con la línea de soluciones Pure Health para añadir características de protección contra bacterias y otros patógenos.