Los accesorios que facilitan el orden en mantenimiento industrial consiguen: organización eficiente, ahorro de espacio, mejora de la accesibilidad y seguridad para reducir el riego de caídas o pérdidas. Estas son parte de la lista de necesidades que, a menudo, nos trasladaban nuestros clientes cuando usan los aerosoles.
Tenemos clientes del sector náutico que nos comentaban la necesidad de proteger la base del aerosol frente a la corrosión, porque si no el bote se terminaba “pinchando” y auto-vaciando.
Nuestra vocación por la atención al cliente, nos llevó a pensar como podíamos ayudarles, y primero desarrollamos una base protectora a la que posteriormente se incorporó un imán para evitar que el aerosol se moviese o cayese por el barco.
Enseguida vimos que este accesorio tenía cabida en otros sectores como el de la inyección de plástico porque normalmente en máquina se suelen tener varios aerosoles para diferentes aplicaciones y en nuestra visitas a fábricas los veíamos tirados por el suelo y con las boquillas rotas. Así que fue diseñado con una clara funcionalidad a nivel industrial tanto para procesos de producción como para talleres y mantenimientos porque facilita el orden y seguridad, y permite tener el producto a mano.
Como tenemos excelentes profesionales del sector del plástico y el molde entre nuestros clientes, recurrimos a ellos para confiarles el desarrollo de este proyecto que se inició con la fabricación del molde, pasando por varias pruebas de material, modificaciones, y concluyendo con la producción de la pieza en polietileno de alta densidad.
Es la primera vez que nos embarcamos en un proyecto como este. El producto se ha patentado y se está comercializando. Se fabrica bajo pedido y contemplamos la producción de forma continua en grandes cantidades dependiendo de la demanda. También se pueden fabricar personalizados con el logotipo de la empresa.